Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Abierto el Plazo de Subvenciones para el Fomento de Patentes y Modelos de Utilidad

26/03/14

 

La Oficina Española de Patentes y Marcas continúa impulsando en el ejercicio 2014  la utilización de la Propiedad Industrial por las empresas españolas como herramienta de acceso a los mercados internacionales. Con tal finalidad  ha publicado en el BOE  el día 24 de marzo de 2014 la Resolución de la OEPM por la que se convoca para el año 2014, la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Los dos objetivos fundamentales de estas ayudas son:

  • Estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del  sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.
  • Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad.

Las ayudas que se convocarán son:

  • Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2014 incluirá: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.
  • Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).
  • Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles (trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET)).
Desde IDEAMARK le ayudamos en todo el proceso, facilitándoles el acceso a las ayudas y la obtención de las mismas. No pierda la oportunidad y contacte con nosotros a través del formulario inferior para recibir toda la información.

 

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad

Enviar

Newsletter

DELEGACIÓN SUR
Calle San Antón 18, 2º Centro
18005 GRANADA
Teléfono de contacto: 958 372 300 / 620 987 322.

DELEGACIÓN CENTRO
Calle Albasanz 72, 1º - 1
28037 MADRID
Teléfono de contacto: 91 457 20 55

Síguenos: