Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Propiedad Intelectual

   Entre los muchos servicios que nuestra Agencia les ofrece, se encuentra el de asesoramiento y tramitación de registros de Propiedad Intelectual, ante los organismos oficiales correspondientes.

   El Registro está concebido como uno de los sistemas de protección de los derechos de Propiedad Intelectual. A través de la inscripción en el mismo de las obras susceptibles de protección, se obtiene un medio de prueba a fin de acreditar quiénes son los autores de una obra inscrita y a quién corresponden los derechos económicos o de explotación de la obra.

   El Registro es público, por lo que cualquier persona puede informarse sobre las obras inscritas, sus autores o bien los titulares de los derechos de explotación o económicos.

   En IDEAMARK le ofrecemos el mejor asesoramiento para la tramitación de sus registros de Propiedad Intelectual y les ofrecemos un seguimiento continuo de todo el proceso.

¿Qué se puede registrar?

   Son objeto de registro en la Propiedad Intelectual todas las obras originales literarias, artísiticas y científicas. Entre ellas se encentran:

  • Obras literarias
  • Esculturas
  • Dibujos
  • Maquetas
  • Programas informáticos
  • Obras cinematográficas o audiográficas...

   También existe el concepto de "obra derivada" y que puede ser objeto de registro. En esta categoría se incluyen:

  • Traducciones y adaptaciones de obras existentes
  • Revisiones, actualizaciones y anotaciones
  • Los compendios, resúmenes y extractos
  • Los arreglos musicales.

¿En que me beneficia?

   Aunque la Propiedad Intelectual de una obra corresponde al autor o autora por el solo hecho de su creación, el Registro sirve como un medio de prueba, pues se presume que los derechos existen tal y como se declara en el Registro. El certificado expedido por el Registro sirve como documento acreditativo ante terceros.

   Los derechos de explotación o económicos, como regla general, duran toda la vida de los autores o autoras y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento. Tras este plazo la obra pasa a dominio público pudiendo ser utilizada por cualquier persona de forma libre y gratuita.

   No es obligatorio que coincidan el autor y el propietario de los derechos de explotación, dado que estos pueden ser cedidos a terceras personas, ya sea porque la obra fuese un encargo realizado al autor, se haya realizado como fruto de una relación laboral o haya sido objeto de herencia.

   Si quieren saber más, pueden ponerse en contacto con nosotros en el formulario que aparece al pie de la página.

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad

Enviar

Newsletter

DELEGACIÓN SUR
Calle San Antón 18, 2º Centro
18005 GRANADA
Teléfono de contacto: 958 372 300 / 620 987 322.

DELEGACIÓN CENTRO
Calle Albasanz 72, 1º - 1
28037 MADRID
Teléfono de contacto: 91 457 20 55

Síguenos: